A inicios del 2017, un grupo de MBA se preguntó si existía en Chile alguna iniciativa que congregara y aprovechara la diversidad de los titulados de los programas de negocios de las principales Universidades en Chile que lo dictan para contribuir al desarrollo del país.

Al no encontrar respuesta, se dio  inicio a la construcción de las bases que requería una asociación, para no sólo ser una vía de conexión o de desarrollo humano y profesional, sino de fomentar las relaciones entre los asociados de diferentes Universidades y  facilitarles un punto de encuentro, para desde allí colaborar con iniciativas que impacten al desarrollo del país.

Luego de intensos meses de trabajo, el 14 de Septiembre del 2017 se firman los estatutos de la Asociación, y se da inicio a la segunda etapa la de asociación: el de crear redes e interacciones que lleven a esta agrupación a ser un actor relevante y que aporte a cada uno de los asociados.

MISIÓN

Reunir a los actores, de los principales programas de MBA: profesionales, alumnos y universidades. Creando oportunidades de negocios, potenciando su crecimiento en el ámbito académico y laboral, para aportar al desarrollo de la sociedad chilena.

VISIÓN

Ser la más importante organización de profesionales de negocios de nuestro país, que integra y contribuye con el objetivo de que Chile sea un país desarrollado.

VALORES

Honestidad: Considerado un valor medular para convivir en sociedad, orientando todas las acciones y estrategias de la asociación.

Responsabilidad: Capacidad de asumir las consecuencias de las decisiones y defender éstas de ser necesario.

Lealtad: Mantener el compromiso adquirido y velar por éste aún en circunstancias cambiantes.

Empatía: Capacidad para reconocer,  comprender y aceptar la diversidad que nos rodea.

Respeto: Valorar a cada asociado aceptando y comprendiendo las maneras de pensar y actuar.

Paciencia: Actitud de calma y tolerancia con las personas ,cosas o dificultades para conseguir las metas de la asociación.